Número de teléfono: +34 677-199-604

Reconocimientos y premios | Acerca de mí | Stasa Durdic

Reconocimientos y premios | Acerca de mí | Stasa Durdic
17. 05. 04

Ganadora del premio del Certamen Literario Francesc Candel (2013)

En abril de 2013, participé en el Certamen Literario Francesc Candel organizado por la Biblioteca Francesc Candel de Barcelona -en la modalidad de reportaje periodístico- con el reportaje "El número de patrias yugoslavas en versos y recuerdos". El reportaje ha sido declarado como el mejor en dicha modalidad. Consecuentemente, ha formado parte de la publicación de dicha biblioteca.

Por cierto, la entrega de los premios tuvo lugar en Barcelona, el 22 de mayo de 2013. 

Para saber más sobre el certamen en sí, sobre los ganadores del año 2013 y las obras premiadas, te invito a leer un artículo que trata el tema, publicado en Lamarina.cat.

 

Publicación del relato corto "El puente que conecta(ba) y separa" (2012)

El relato corto "El puente que conecta(ba) y separa" consta como uno de los seis relatos cortos que escribí durante el curso literario "Introducción a la escritura: Conceptos técnicos y composición literaria" (Aula de Escritores, Barcelona), realizado de octubre del año 2011 a enero de 2012. En resumen, se trata de una historia en la que se contempla una relación ambigua entre dos pueblos, serbios y croatas, justo antes de iniciarse las Guerras de Yugoslavia (1992). Bien que, todos los que estén interesados en la historia entera, pueden leerla en el blog del taller de escritura, tal y como en la antología de relatos, "Cuentamínate".

De hecho, dicha obra literaría, estructurada en 77 relatos cortos que, a través de las 250 páginas, “cuentaminan” a sus lectores, fue publicada en diciembre de 2012 por parte de la Editorial Hijos del Hule de Barcelona, en colaboración con los alumnos de Aula de Escritores. Su presentación tuvo lugar el 18 de diciembre de 2012, en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel (Barcelona).