Número de teléfono: +34 677-199-604

Mi trayectoria laboral | Acerca de mí | Stasa Durdic

Mi trayectoria laboral | Acerca de mí | Stasa Durdic
16. 11. 29

Desde colaboraciones periodísticas hasta copywriting. Mi trayectoria laboral de 2010 a 2017.

Mi primera colaboración

Cuando se trata de mi trayectoria laboral, la misma empezó en marzo de 2010, el mismo mes que finalicé los estudios universitarios de periodismo en la capital serbia, Belgrado. De hecho, a finales de aquel mes, comencé a publicar mis primeros artículos de temática variada, redactados en castellano; la revista digital en la que se produjo la publicación se llamaba Suite101.net.

En pocas palabras, la colaboración con esta revista duró cinco meses, sin llegar a ser remunerada. Asimismo, se trataba de mi primera colaboración en castellano, aunque realizada mediante internet, desde Serbia.

El postgrado y colaboraciones siguientes

No obstante, en octubre de 2010 me trasladé a Barcelona, iniciando unos estudios de postgrado en la Universidad Pompeu Fabra. Aparte, el mismo mes, publiqué una serie de cuatro textos para el blog de una página web serbia, GlamDama.com.

Por otro lado, durante ese año, realicé dos servicios aparte:

  • La interpretación de serbo-croata - en nombre de la agencia Ofilingua S.L.
  • Clases privadas de serbio - este servicio iba destinado a personas de Barcelona y alrededores, decididas a aprender dicha lengua.

Mis redacciones sobre los Balcanes y los textos inspirados en la región

En relación con lo último, el interés de ciertas personas de Barcelona para entender y hablar mi idioma, me inspiró a enfocar la mayoría de mis redacciones posteriores en la región de la que provengo, los Balcanes:

Mi última colaboración periodística realizada en español

Bien que, la última colaboración periodística que realicé en castellano retorció hasta cierto punto el enfoque de mis redacciones. De hecho, a partir de septiembre de 2016, comenzó mi colaboración con el portal informativo centrado en el sector de los juegos de azar, InfoPlay.info; la colaboración consistía en la realización de las siguientes tareas:

  • Elaboración de noticias centradas en la industria de los juegos de azar;
  • Recopilación y corrección de noticias del sector referente;
  • Redacción de comunicados de prensa;
  • Transcripción de entrevistas;
  • Retoques ligeros de fotografías en Photoshop y su preparación para la publicación en un medio de comunicación digital.

No obstante, dicha experiencia finalizó al cabo de un trimestre, debido a varias razones. Pero bien, al concluir mi trabajo en el portal en cuestión, comenzó la verdadera revolución en cuanto a mi trabajo. Mi transición de periodismo a copywriting.

De periodismo a copywriting: la transición actual

Así es, he dicho la revolución y el término es muy adecuado. De hecho, al principio de este año, empecé a ofrecer el servicio de redacción a través de la plataforma de Lowpost. No obstante, este hecho no es nada importante por el servicio en sí, ni por lo que representa dicha plataforma, sino por una razón aparte. Dicho de otra forma, la elaboración de microtrabajos para clientes mediante la plataforma, me ayudó en la toma de dos decisiones importantes:

  • La temática en la que me iré centrando cada vez más pertenecerá al ámbito del marketing digital;
  • En el caso de mis servicios, lo primordial ya no será tanto los trabajos periodísticos, como el copywriting.

¿Te interesa contactar conmigo?

Y para acabar, mi trayectoria laboral aquí no termina, sino justo lo contrario. En mi opinión, su parte más fructífera está por empezar. Y, para que no sea que me siento optimista sin razón, actualmente estoy en la búsqueda activa de nuevas colaboraciones. Por lo tanto, te invito a visitar la sección de Contacto y descubrir de qué tres maneras puedes ponerte en contacto conmigo, en caso de necesitar alguno de los servicios que ofrezco.

Finalmente, te agradezco haber leído este texto. Para más informaciones, no dudes en consultar mi Curriculum Vitae. Además, en caso de cualquier pregunta o duda, estoy disponible en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Stasa Durdic