Número de teléfono: +34 677-199-604

Mi formación | Acerca de mí | Stasa Durdic

Mi formación | Acerca de mí | Stasa Durdic
14. 12. 04

 Mi formación: empezó en Serbia, continuó en España.

Sobre mi infancia

Me llamo Stasa Durdic (en serbio, Сташа Ђурђић o Staša Đurđić) y nací el 26 de diciembre de 1986 en la ciudad capital de la región serbia de Vojvodina, Novi Sad. Bien que, la infancia la pasé en el pueblo de Bačka Palanka, ubicado en la frontera nacional entre dos países, Serbia y Croacia. Por cierto, un relato corto mío, titulado "El puente que conecta(ba) y separa" y publicado el año 2012, cuenta un acontecimiento inspirado en mi infancia, vivida en dicho pueblo.

Hablando de mi infancia, desde que era niña mostraba una pasión por la literatura y la redacción, por una parte. Por la otra, me interesaba también la pintura. Bien que, debido a que no poseo mucho talento en cuanto al arte de la pintura, me centré en las letras. Consecuentemente, obtuve un reconocimiento notable en el Colegio Vuk Karadžić, donde recibí la educación primaria durante ocho años de mi vida.

Mi formación en Serbia: el instituto y la universidad

Sin embargo, al terminar la educación primaria en 2001, mis padres me matricularon en el Instituto 20. Oktobar, en Bačka Palanka. Cuatro años después, en junio de 2005, fui admitida en una carrera estrechamente relacionada con el mundo de las letras. Se trata de la carrera de Periodismo y Comunicación, uno de los programas de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrado. Además, en octubre del mismo año, recibí la primera de las cuatro becas del Gobierno de la República Serbia -una para cada año de estudios- cosa que facilitó el comienzo de mi vida universitaria.

A continuación, finalicé mi licenciatura en marzo de 2010, con la tesis titulada "El desuso de la cultura mediática con los objetivos políticos" (en original, "Злоупотреба медијске културе у политичке сврхе"). No obstante, debido a la crisis económica en el país, en 2010 el Gobierno serbio quitó las becas anteriormente destinadas a los estudiantes interesados en continuar la educación del siguiente grado en Serbia. En consecuencia, terminé mi educación universitaria en Serbia como licenciada.

Acerca de mi traslado a Barcelona y el postgrado en Pompeu Fabra

Seguidamente, a partir de octubre de 2010, comencé a formar parte de la primera generación de estudiantes del Postgrado de Creatividad e Innovación: Estrategias, gestión y aplicaciones interdisciplinarias, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Pasados dos semestres, en junio de 2011, me gradué presentando, junto con tres compañeros, el proyecto "Cápsulas del silencio: Vuelo 4.33" ante un grupo de profesores.

El año siguiente, además de hacer los primeros pasos en el ámbito laboral, empezó mi vida familiar. De hecho, además de casarme con mi pareja, me convertí en madre de un niño en noviembre de 2012. Dos años más tarde, fui madre de nuevo, aunque esta vez de una niña.

Bien que, con el nacimiento de mis hijos, la vida en Barcelona obtuvo un significado nuevo para mí. De hecho, mis esfuerzos de los últimos años van dirigidos a un objetivo primordial: conciliar mi vida profesional y la vida privada. Sin embargo, el tema de estos intentos míos los explico en el texto Mi trayectoria laboral, perteneciente a esta misma sección de Redactora Digital, Acerca de mí.

Mi formación complementaria más reciente

Y para acabar, consciente de la rapidez con la que evoluciona el entorno digital, mis pasos formativos más recientes están enfocados en los temas relacionados con el ámbito del Marketing Digital. En ese sentido, te invito a consultar las insignias de mi Mozila Backpack -ganadas en varios cursos realizados durante el año 2016- aparte de fijarte en la página de Certificados y diplomas.

Ahora bien, te dejo que te informes sobre mi trayectoria profesional en España, pero antes de seguir navegando por la página, aprovecho la oportunidad para agradecerte por haber leído este texto. Y, por supuesto, para cualquier pregunta o duda en referencia a lo escrito, no dudes en enviarme un correo mediante la sección de Contacto. Aparte, estoy disponible en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Stasa Durdic