Número de teléfono: +34 677-199-604

Blog | Redactora Digital | Stasa Durdic

Blog | Redacción de contenidos digitales | Stasa Durdic
17. 05. 04

¡Hola! Soy Stasa Durdic y te doy la bienvenida a mi blog. ¿Te interesan los temas relacionados con la redacción de contenidos digitales?

¿Qué es lo que encontrarás en el blog de Stasa Durdic?

Para comenzar, me gustaría responderte a la duda que posiblemente tengas respecto al contenido de este blog que forma parte de mi sitio web, Redactoradigital.es. De hecho, en la bitácora encontrarás las entradas cuya temática será la redacción de contenidos digitales y su publicación. Aparte, al decir contenidos, me refiero predominantemente a los contenidos textuales.

Sin embargo, con la intención de concretar las cosas cuanto más posible, en los textos publicados en este blog me enfocaré en distintos aspectos de la redacción digital:

  • Blogging;
  • Copywriting online o escritura persuasiva en internet;
  • Periodismo web;
  • Creación literaria en el ámbito virtual.

Además, mi intención es también tratar temas pertenecientes a ámbitos relacionados con la redacción de contenidos digitales. Por ejemplos, storytelling, marketing de contenidos, inbound marketing, etc.

¿Por qué este blog está centrado en la redacción de contenidos digitales?

Ahora bien, las entradas de la bitácora están enfocadas en dichos temas por unas razones en particular:

  • De formación, soy periodista, mientras que todo mi trabajo periodístico hasta el momento lo llevé al cabo online;
  • Por otro lado, tengo cierta experiencia en el blogging, cosa que explicaré más adelante en este texto;
  • En cuanto al copywriting, realicé varias colaboraciones ofreciendo el servicio de escritura persuasiva, aparte de tratarse de la dirección hacia la que me iré dirigiendo cada vez más;
  • Finalmente, la creación literaria representa un objetivo mío a largo plazo (el primer paso hacia el cumplimiento de este objetivo era la publicación de un relato corto mío en 2012).

¿Cuándo comenzará la publicación de los textos?

Dicho esto, me gustaría anunciar que la publicación de textos en el blog de Redactora Digital se producirá a partir del 4 de septiembre de 2017. Se trata del primer lunes del mes de septiembre.

Además, las entradas se irán publicando mensualmente, el segundo lunes al mes, a las 10 de la mañana.

Redacción de contenidos digitales y mis previas experiencias con blogs

Finalmente, añado que este blog figura como el tercer blog que administro en mi vida. Al mismo tiempo, se trata del primer blog mío que lucirá contenido optimizado para buscadores.

Mi primer blog: la apuesta por Blogger

Ahora bien, hablando de mi experiencia previa con blogs, la primera bitácora que abrí en mi vida fue el Blog de una viajera con recuerdos. De hecho, lo hice en octubre de 2010, en el contexto de un ejercicio que estuvimos haciendo en el postgrado que cursé en aquel momento.

La plataforma mediante la cual gestionaba el blog era Blogger. Aparte, los textos no estaban optimizados para los buscadores, mientras que me dediqué a su publicación durante unos pocos meses.

Wordpress: la experiencia que hizo enamorarme del blogging

Por otro lado, en cuanto a otra bitácora mía, KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales, la situación era muy distinta a la anterior. De hecho, dicho blog lo abrí en septiembre de 2012. Sin embargo, la publicación de las primeras entradas se produjo a partir de agosto de 2013, durante los siguientes 3 años.

Hablando de los detalles, se trataba de un sitio virtual cuyas entradas trataban temas políticos de los Balcanes Occidentales, siendo enfocadas en Serbia. Lo gestionaba usando Wordpress, estando convencida en aquellos momentos que su optimización era correcta.

No obstante, debido a un compromiso laboral, dejé de publicar entradas en el blog en septiembre del año pasado. Desde entonces, me di cuenta de varios problemas que existieron en el blog, desde la falta de la optimización de contenidos hasta una complicada arquitectura de información. Por lo tanto, todo y no ser un objetivo primordial para mí por el momento, es posible que en un futuro me dedique a rehacer y optimizar KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales. A pesar de todo, la experiencia de utilizar Wordpress hizo enamorarme del blogging. Por otra parte, los textos publicados en esa bitácora son al 100% originales y bastante interesantes, pese a no ser exactamente contenidos pensados y redactados para la publicación en internet.

¿Te gustaría seguir navegando por este sitio web?

Finalmente, la intención que tengo en cuanto al blog de Redactoradigital.es es hacer las cosas bien desde el principio. Es decir, en este caso mis objetivos son:

  • Elaborar textos relacionados con la redacción de contenidos digitales, interesantes y que aporten información de mucha calidad;
  • Optimizar las redacciones para Google, empleando los conocimientos que adquirí en relación con SEO, aparte de apostar por SEM también.

Y para acabar, aparte de consultar las entradas del blog, en este sitio web encontrarás más informaciones tanto sobre el trabajo que realizo como acerca de mí. Por lo tanto, si te gustaría seguir navegando por este sitio web, te invito a que descubras:

Ahora bien, te dejo que navegues por la página, buscando la información más adecuada. Pero antes de que te vayas, me gustaría agradecerte el tiempo que has invertido en la lectura de este texto.

Además, si te surge cualquier pregunta, duda o idea para una posible entrada para el blog, no dudes en enviarme un correo electrónico. Finalmente, te animo que hagas lo mismo en caso de querer hacer un guest blogging aquí ya que este blog está abierto para todas las personas interesadas en la redacción digital. No solo en el sentido de la lectura o hacer comentarios, sino también en el contexto de creación y aportación de textos, conocimientos e ideas.

Stasa Durdic